Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardoso Montoya, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorMaravi Haro, Ana Angélicaes_PE
dc.date.accessioned2021-08-06T06:25:26Z
dc.date.available2021-08-06T06:25:26Z
dc.date.issued2021-08-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9400
dc.description.abstractLa tutoría ayuda a que los estudiantes reconozcan a las personas con sus propias características, y se esfuerzan por ofrecer una guía personalizada de acuerdo con sus necesidades, intereses y expectativas, y prestan atención a la diversidad e inclusión de todos. La tarea principal es hacer conocer los derechos y deberes estudiantiles para convivencia feliz. Por otro lado, las habilidades sociales (HH.SS) son un conjunto de conductas aprendidasque permiten interactuar y relacionarnos con los demás de manera efectiva y satisfactoria. El objetivo fue elaborar un programa educativo de formación tutorial para mejorar las habilidades sociales en los estudiantes de 5° grado del nivel primario de la Institución Educativa No 80032 Generalísimo “José de San Martín”, Distrito de Florencia de Mora, Trujillo. Se aplicaron guías de observación, encuestas, entrevistas y recojo de testimonios. Luego se elaboró un programa en base a las teorías de Lev Vigotsky y de Isabel Paula como su fundamento acorde a la naturaleza el problema de investigación. Como resultados los estudiantes presentan un aprendizaje débil y deficiente de habilidades sociales, no conocen ni expresan sus sentimientos propios, no comprenden los sentimientos de los demás, no manejan sus miedos, no piden permiso, no ayudan a los otros, no defienden sus derechos propios. Finalmente, el docente tutor no contribuye a la solución del problema. Esta realidad problemática justifica el objeto de estudio, así también se elaboró la propuesta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPrograma educativoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectFormación tutoriales_PE
dc.titlePrograma educativo de formación tutorial para mejorar las habilidades sociales en los estudiantes de 5° grado del nivel primaria de la I. E. N.° 80032 generalísimo “José de San Martín”, distrito de Florencia de Mora, Trujillo, año 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni17883100
renati.advisor.dni16400090
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6326-4666es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE
renati.jurorMoreno Heredia, Armando Josées_PE
renati.jurorFernández Vásquez, Evert Josées_PE
renati.jurorAlvarado León, Daniel Edgares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe