Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaquen Niño, Guisella Luisa Elenaes_PE
dc.contributor.authorCastellano Tacuche, Raules_PE
dc.date.accessioned2021-08-20T18:41:42Z
dc.date.available2021-08-20T18:41:42Z
dc.date.issued2021-08-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9440
dc.description.abstractEl problema del trabajo de investigación radica en el bajo nivel de desarrollo de la competencia para resolver problemas de cantidad del área de Matemática en los estudiantes del 2° A del nivel Primaria de la IEPP San José del Distrito de Bellavista. Las capacidades propuestas para esa competencia en el Diseño Curricular Nacional del Ministerio de Educaciòn del Perú para el área de matemática en este nivel son: Traduce cantidades a expresiones numéricas, Comunica su comprensión sobre los números y las operaciones, Usa estrategias y procedimientos de estimación y cálculo y Argumenta afirmaciones sobre las relaciones numéricas y las operaciones. Los docentes continúan enseñando en forma tradicional centrándose en la transmisión de contenidos y no en el Enfoque de resolución de problemas. Esto hace que los estudiantes sean memoristas, se aburran en las clases de matemática, sus calificaciones sean bajas y se sientan poco motivados para aprender Matemática. Para poder diagnosticar el problema, se realizó el análisis e interpretación de los datos recolectados haciendo uso de la estadística descriptiva, presentándolos en tablas de frecuencias y gráficos estadísticos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectProblemaes_PE
dc.titlePropuesta de programa basado en estrategias didácticas de Polya para mejorar el aprendizaje de la competencia resuelve problemas de cantidad, del área de matemática en los estudiantes del 2° grado “A” del nivel primaria de la IEPP San José del distrito de Bellavistaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni25751815
renati.advisor.dni41747228
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9224-5456es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
renati.jurorFigueroa Alvarado, Andres Heleodoroes_PE
renati.jurorLlanos Díaz, Elmeres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe