Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Vásquez, Evert Josées_PE
dc.contributor.authorCubas Alarcon, Neil Alexanderes_PE
dc.date.accessioned2021-09-17T06:32:49Z
dc.date.available2021-09-17T06:32:49Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9539
dc.description.abstractEsta investigación se inicia a partir de la observación en la institución educativa N° 16070 “Corazón de Jesús” del bajo nivel que muestran los alumnos en el desarrollo del pensamiento crítico, situación que se evidencia en un aprendizaje mecanicista, rígido y memorístico. Es por ello que el propósito de esta investigación está centrado en proponer un programa de aprendizaje cooperativo para mejorar el pensamiento crítico en los estudiantes del primer grado en el área de Historia, Geografía y Economía, de educación secundaria de la institución educativa N° 16070 “Corazón de Jesús, Tabacal, Jaén, 2017. La investigación asumió una metodología cuantitativa de tipo descriptiva propositiva, para medir la variable pensamiento crítico, se recogió información a una muestra de 11 estudiantes del primer año de educación secundaria a través de la aplicación de un cuestionario, sustentado en la técnica de encuesta. Los principales resultados que arrojó la aplicación del instrumento muestran que El pensamiento crítico de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa N° 16070, está desarrollado en un nivel medio equivalente al 81,8%; nivel bajo 9,1% y 9,1% en un nivel alto. Con esta investigación se busca contribuir a mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje como objeto de estudio de la didáctica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectEstudiantees_PE
dc.titlePropuesta de programa de aprendizaje cooperativo para mejorar el pensamiento crítico en los estudiantes del primer grado en el área de Historia Geografía y Economía de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 16070 “Corazón de Jesús. Tabacal, Jaén, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni80599457
renati.advisor.dni16690483
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-0762-1382es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE
renati.jurorRíos Rodríguez, Marthaes_PE
renati.jurorAlvarado León, Daniel Edgares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe