Relación entre estilos de aprendizaje y los intereses vocacionales de los estudiantes del I al IV ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de la ciudad de Chiclayo
Fecha
2004-05Autor
Fernández Otoya, Fiorela Anaí
Montenegro Asenjo, Maria Geraldine
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre los Estilos de Aprendizaje y los Intereses Vocacionales de los estudiantes de la Facultad de Educación del I al IV ciclo de la Universidad Católica “Santo Toribio de Mogrovejo” de la ciudad de Chiclayo. Para ello, se contó con una muestra conformada por 155 estudiantes de ambos sexos. Para recoger los datos se utilizó el Inventario de Estilos de Aprendizaje de David Kolb y el Inventario de Intereses Vocacionales de Angelini, el cual nos proporcionó información sobre la relación entre los campos de interés y la especialidad que han elegido los estudiantes. Para lograr el objetivo General de nuestra investigación, se calculó el estadístico V de CRAMER que mide el grado de asociación entre estas variables (nominales). Obteniendo como resultado que la asociación entre el Interés Vocacional y Estilos de aprendizaje es baja. Ante ello se concluye que no existe relación significativa entre las variables. Por último, cabe resaltar que consideramos que el presente trabajo de investigación por no tener antecedentes en los que se correlaciona las variables utilizadas, vale como base para futuros trabajos y los resultados que se hallaron, son válidos por sí solos.
Colecciones
- Educación [375]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: