Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de relaciones interpersonales y el clima organizacional de la Institución Educativa N° 86669 “Marcos Yauri Montero”. Cascapara, Yungay
dc.contributor.advisor | Benites Morales, Isidoro | es_PE |
dc.contributor.author | Flores Ramírez, Lucy Esperanza | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-10-25T14:02:27Z | |
dc.date.available | 2021-10-25T14:02:27Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/9619 | |
dc.description.abstract | El recurso más importante en la Institución Educativa N° 86669 “Marcos Yauri Montero” es el recurso humano pero este recurso se encuentra afectado por alteraciones en las interrelaciones que ocurre entre ellos. Para poder entender las relaciones entre los seres humanos se debe tomar en cuenta los aspectos de su origen de cada integrante de la comunidad educativa, cada uno de ellos tiene sus propios modelos socio culturales y que lo hace diferente. Entre los integrantes de la comunidad educativa las relaciones interpersonales se han desarrollado, afectadas por un conjunto de desequilibrios o por la presencia de rupturas de estas relaciones. Estas alteraciones afectan todo el trabajo educativo y obliga a la búsqueda de soluciones que contribuyan a garantizar un clima organizacional adecuado y favorable al proceso de enseñanza aprendizaje. Para ejecutar la investigación se ha utilizado diferentes tipos de métodos. Los métodos teóricos permitieron entender el trabajo educativo como un sistema y la gestión de las relaciones interpersonales como uno de los múltiples subsistemas que lo integran. Este conjunto de sub sistemas se influencian e interrelacionan mutuamente. También se han utilizado el método histórico lógico, métodos empíricos y estadísticos. Con la investigación propuso el diseño y aplicación de un modelo de relaciones interpersonales alternativo para buscar el equilibrio en las relaciones interpersonales para contribuir a mejorar el clima organizacional dentro de la comunidad educativa institucional. Por las características especiales de la comunidad educativa se aplicó un prototipo de modelo y los logros iniciales nos muestran que la propuesta resulta favorable para mejorar el clima organizacional de la IE. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Clima organizacional | es_PE |
dc.subject | Modelo | es_PE |
dc.title | Modelo de relaciones interpersonales y el clima organizacional de la Institución Educativa N° 86669 “Marcos Yauri Montero”. Cascapara, Yungay | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
renati.author.dni | 33344910 | |
renati.advisor.dni | 16439676 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9616-8929 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |
renati.juror | Guevara Servigón, Dante Alfredo | es_PE |
renati.juror | Campos Ugaz, Walter Antonio | es_PE |
renati.juror | Granados Barreto, Juan Carlos | es_PE |