Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Paredes, Félix Aquileoes_PE
dc.contributor.authorFernández Julca, Elevyes_PE
dc.date.accessioned2021-11-01T22:44:03Z
dc.date.available2021-11-01T22:44:03Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9638
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de Diseñar estrategias afectivas recomendables para mejorar la compresión lectora en el área de comunicación en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 17012 El Puquio – Sócota – Cutervo - 2014 Para su desarrollo, se utilizó el tipo de estudio no experimental transversal. El esquema responde a una investigación descriptiva propositiva; así mismo, la investigación se enmarca dentro del paradigma de investigación socio critico u orientada al cambio. Se trabajó con una muestra poblacional de 31 estudiantes de segundo grado de primaria. Para el diagnostico se utilizó como instrumento un examen de comprensión lectora teniendo como autores a Ortega M &Ramírez L. y adaptada por la investigadora el cual consta de 20 preguntas distribuidas en las diversas capacidades de la comprensión lectora.Los resultados indican que más de la mitad del estudiante del segundo grado de educaciónpriamria de la I.E. N°17012 El Puquio – Sócota - Cutervo se encuentra en proceso respecto a la competencia comprensión de textos. El aprendizaje cooperativo basado en la teoría Vygotsky considera que el desarrollo de los aprendizajes es inseparable de las actividades sociales y culturales, pero con responsabilidad individual “aprender juntos y hacer las cosas solos”. En consecuencia, las estrategias didácticas para mejorar el desarrollo de habilidades cognitivas en la capacidad de comprensión lectora en el área de comunicación, sustentado en la teoría de aprendizaje cooperativo de Vygotsky, resultan eficaces.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstrategias afectivases_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.titleEstrategias afectivas para desarrollar la capacidad de comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N°17012 El Puquio – Sócota - Cutervo- 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni40703217
renati.advisor.dni16408406
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0263-7991es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorSabogal Aquino, Mario Victores_PE
renati.jurorPuican Carreño, Alfredoes_PE
renati.jurorLecca Vergara, Césares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe