Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardoso Montoya, Cesar Augustoes_PE
dc.contributor.authorQuintana Pohl, Carlos Luises_PE
dc.date.accessioned2021-12-06T18:32:41Z
dc.date.available2021-12-06T18:32:41Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9778
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo proponer estrategias didácticas para superar las dificultades de la producción de textos argumentativos en los estudiantes de tercer grado de Educación Secundaria de la I.E. N° 86034 “San Martin de Porres”. La idea surge de la necesidad de mejorar la producción de textos escritos enfocándonos en el género discursivo que es muy importante para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de tercer grado de secundaria y que favorecerá en su proceso de formación. La población estuvo conformada por 37 estudiantes de tercer grado de secundaria de la I.E. N° 86034 “San Martin de Porres” y la muestra fue la misma cantidad de estudiantes por estar frente a un universo muestral. La investigación se realizó para superar la capacidad de la argumentación escrita, a pesar que es un aspecto que se maneja indirectamente en forma transversal en todas las áreas curriculares, en realidad no forma parte o queda en segundo plano su reforzamiento, y así lo han demostrado las evaluaciones internacionales (PISA) y nacionales (ECE) aplicados a nuestros estudiantes en los últimos años las cuales arrojaron resultados nada alentadores y sobre todo en el aspecto de la escritura donde se obtuvo un resultado preocupante ya que la mayoría se situó en el rango de previo al inicio e inicio. Para tener un conocimiento de la realidad recurrimos a la aplicación de guías de observación y entrevistas. Por otro lado, se determinó las dificultades respecto a la producción de textos argumentativos, se jerarquizó las principales teorías que permitieron explicar el problema y en base a ello se diseñó la propuesta, estructurada en tres talleres.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectEnseñanza - Aprendizajees_PE
dc.subjectProducción de textos argumentativoses_PE
dc.titleEstrategias didácticas para superar las dificultades de la producción de textos argumentativos en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. N°86034 "San Martín de Porres" Centro Poblado Marián, Distrito Indeoendencia, Provincia de Huaraz, año 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educacion con mención en Investigación y Docencia.es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni31623697
renati.advisor.dni16400090
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-6326-4666es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
renati.jurorHerrera Vargas, José Wilderes_PE
renati.jurorLlanos Díaz, Elmeres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe