Estrategias cognitivas para desarrollar el pensamiento crítico en el área de Comunicación de los estudiantes del quinto grado de Educación Primaria de la I.E. N° 14626, centro poblado Palo Blanco, distrito Chulucanas, Morropón Piura, año 2018
Resumen
El curso de comunicación tiene como propósito desarrollar en los alumnos habilidades comunicativas, interactúen con los demás, comprendan y establezcan la situación y representen su entorno de forma seria o real. Avanzar mediante el uso de la expresión es una herramienta básica para la formación de los empleados porque permite que las personas se realicen a sí mismas organizando la experiencia y el conocimiento y dándole significado. La capacidad de las personas con pensamiento crítico permite que puedan comparar y evaluar la veracidad
existente sobre algún argumento, tratar de averiguar la precisión del argumento además de generar ideas razonables para esa información sin considerar posibles desviaciones externas. Se usó el Pensamiento Crítico (P.C.) para tratar de discernir los hechos que nos contaron, y descubrió esto a partir del análisis de razonamiento que lo explicó. Mi objetivo es buscar desarrollar estrategias cognitivas para desarrollar el P.C. en el campo de la comunicación entre alumnos del quinto grado de la I.E. N° 14626, Centro Poblado Palo Blanco, Distrito Chulucanas, Morropón, Piura. En cuanto a métodos, se utilizaron pautas de observación y encuesta, entrevistas y recolección de testimonios. La propuesta se basa teóricamente en las teorías de Horkheimer M., De Zubiria M. y Ausubel D. La pregunta de investigación está relacionada con el lento desarrollo del P.C. de los alumnos, es decir, su timidez para expresarse, reaccionan de manera cerrada, aceptan las ideas de los demás de manera acrítica, y son desatentos al recibir información. Llegué a la conclusión de que, como resultado de la investigación, se demostró la exactitud de la pregunta de investigación y la sugerencia se propuso teóricamente.
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