Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardoso Montoya, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorCueva Galvez, Johnny Robertes_PE
dc.date.accessioned2021-12-14T21:12:51Z
dc.date.available2021-12-14T21:12:51Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9800
dc.description.abstractEl curso de comunicación tiene como propósito desarrollar en los alumnos habilidades comunicativas, interactúen con los demás, comprendan y establezcan la situación y representen su entorno de forma seria o real. Avanzar mediante el uso de la expresión es una herramienta básica para la formación de los empleados porque permite que las personas se realicen a sí mismas organizando la experiencia y el conocimiento y dándole significado. La capacidad de las personas con pensamiento crítico permite que puedan comparar y evaluar la veracidad existente sobre algún argumento, tratar de averiguar la precisión del argumento además de generar ideas razonables para esa información sin considerar posibles desviaciones externas. Se usó el Pensamiento Crítico (P.C.) para tratar de discernir los hechos que nos contaron, y descubrió esto a partir del análisis de razonamiento que lo explicó. Mi objetivo es buscar desarrollar estrategias cognitivas para desarrollar el P.C. en el campo de la comunicación entre alumnos del quinto grado de la I.E. N° 14626, Centro Poblado Palo Blanco, Distrito Chulucanas, Morropón, Piura. En cuanto a métodos, se utilizaron pautas de observación y encuesta, entrevistas y recolección de testimonios. La propuesta se basa teóricamente en las teorías de Horkheimer M., De Zubiria M. y Ausubel D. La pregunta de investigación está relacionada con el lento desarrollo del P.C. de los alumnos, es decir, su timidez para expresarse, reaccionan de manera cerrada, aceptan las ideas de los demás de manera acrítica, y son desatentos al recibir información. Llegué a la conclusión de que, como resultado de la investigación, se demostró la exactitud de la pregunta de investigación y la sugerencia se propuso teóricamente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectEstrategias cognitivases_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectProceso de enseñanzaes_PE
dc.titleEstrategias cognitivas para desarrollar el pensamiento crítico en el área de Comunicación de los estudiantes del quinto grado de Educación Primaria de la I.E. N° 14626, centro poblado Palo Blanco, distrito Chulucanas, Morropón Piura, año 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni16767428
renati.advisor.dni16400090
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6326-4666es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorSebastiani Elías, Yvonne de Fátimaes_PE
renati.jurorBocanegra Vilcamango, Bederes_PE
renati.jurorPérez Fonseca, Walter Enriquees_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe