Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPuican Carreño, Alfredoes_PE
dc.contributor.authorBermeo Garcia, Johnes_PE
dc.contributor.authorBermeo Garcia, Migueles_PE
dc.date.accessioned2022-02-03T14:41:47Z
dc.date.available2022-02-03T14:41:47Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9926
dc.description.abstractEl presente estudio determino examinar en los estudiantes del 1er grado de secundaria de una Institución Educativa, la resolución de problemas aritméticos simples con las cuatro operaciones básicas basándonos en los fundamentos teóricos de George Pólya, con el fin de incrementar los niveles cognitivos de análisis, pensamiento lógico y reflexivo. La investigación se encuadro en el Nivel de Investigación No Experimental, de tipo Transeccional Descriptiva. El diseño que se utilizo fue el de preprueba con un solo grupo; el tipo de muestra probabilística usada fue la muestra aleatoria simple, la misma quedo constituida por 39 estudiantes del aula A del primer grado de educación secundaria, el instrumento aplicado fue el cuestionario, el mismo; estuvo conformada por diez ítems. Cada uno de los ítems fue verificado por cuatro expertos, así mismo sometido a su validez y confiabilidad a través de la prueba coeficiente Alfa de Cronbach apoyándonos en el software SPSS versión 25, obteniendo como coeficiente de valoración 0,775 superando el mínimo aceptable. Posteriormente de ser validado, esté; se aplicó a 39 estudiantes, para la resolución de diez problemas aritméticos simples con las cuatro operaciones básicas o de segundo nivel, siendo su resultado a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach 0,791; superando el mínimo aceptable, y determinando que un 53% de estudiantes no resuelven problemas aritméticos simples con las cuatro operaciones básicas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectProblema aritméticoes_PE
dc.subjectOperaciones básicases_PE
dc.subjectEstudiantees_PE
dc.titleResolución de problemas aritméticos simples en estudiantes del 1er grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre. Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Matemática y Computaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Especialidad de Matemática y Computaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni03359655
renati.author.dni02855582
renati.advisor.dni16519286
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1262-1985es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.jurorSebastiani Elías, Yvonne de Fátimaes_PE
renati.jurorRíos Rodríguez, Marthaes_PE
renati.jurorManay Sáenz, Luis Alfonsoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe