Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontenegro Camacho, Luises_PE
dc.contributor.authorMillones Morales, Soledad del Carmenes_PE
dc.date.accessioned2022-02-11T01:24:40Z
dc.date.available2022-02-11T01:24:40Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9949
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general demostrar que un programa de estrategias educativas mejora la convivencia escolar entre los estudiantes del 5to Grado “E “de educación primaria de la Institución Educativa No 10011 “Francisco Bolognesi Cervantes” del Distrito de José Leonardo Ortiz. El abordaje de la tesis corresponde a un estudio aplicado, diseño de investigación cuasi experimental, con grupo único con pre y post test. Se recurrió a 2 grupos representativos de estudio uno experimental y otro de control, integrado por 42 y 38 estudiantes respectivamente a quienes se les aplicó, el programa de estrategias educativas, comprobándose la hipótesis de estudio, puesto que luego de comparar el pre y pos prueba que evalúa la convivencia escolar entre estudiantes, estás resultaron favorables a la aplicación del programa al grupo experimental. Concluyendo que se aplicó a los estudiantes un programa de estrategias educativas con el fin de mejorar la convivencia escolar, luego se aplicó un pos test ambos grupos tanto grupo experimental y del grupo control en los estudiantes del 5to grado de educación primaria de la IE N° 10011– J L. O; por lo que la mayoría se encuentran en la categoría bajo con el 42.86% mejorando la convivencia en el grupo experimental y el grupo control se encuentra en la categoría medio 50% manteniéndose igual; para demostrar la significancia de ambos grupos siendo mayores que 0,05, lo que indica que pasaron la prueba de normalidad por tanto la prueba de contrastación de hipótesis debe ser la T de Student siendo que el grupo experimental es significativamente mayor que el grupo control gracias a la aplicación, la cual hace que la hipótesis sea demostrada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titlePrograma de estrategias educativas para mejorar la convivencia escolar en estudiantes del 5to grado de educación primaria de la IE N° 10011 – J L.O.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni16659261
renati.advisor.dni16672474
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-8696-5203es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
renati.jurorCastillo Seminario, Lucinda Esperanzaes_PE
renati.jurorAlvarado León, Daniel Edgares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe