Programa de actividades didácticas para prevenir la violencia entre estudiantes del 3er grado de la IE N° 11205 – Chiclayo -2019
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general demostrar que un programa de actividades didácticas ayuda a disminuir la violencia en estudiantes del 3er grado de la IE N° 11205 – Chiclayo. La investigaciòn se fundamentó en los enfoques teóricos de la teoría de la personalidad de Carl Rogers, Monjas, e Lewin, Abraham Maslow, pedagogía emocional, teoría del psicoanálisis de Freud, teoría Friedrich Nietzsche, teoría Conductual cognitiva de Bandura, teoría del aprendizaje social de Youngblade y Belsky y la teoría Friedrich Nietzsche.El abordaje de la tesis corresponde a un estudio cuasi experimental. Se recurrió a 2 grupos representativo de estudio uno experimental y otro de control, integrado por 16 y 23 estudiantes respectivamente a quienes se les aplicó, el programa de actividades didácticas, comprobándose la hipótesis de estudio, puesto que luego de comparar la pre y pos prueba que evalúa la violencia entre estudiantes, estás resultaron favorables a la aplicación del programa al grupo experimental. Señalando que el valor de Sig. Bilateral en ambas filas es menor que 0,05, lo que indica que el grupo experimental es significativamente mayor que el grupo control gracias a la aplicación, la cual hace que la hipótesis sea demostrada. Concluyendo que si se diseña y aplica un programa de actividades didácticas se previene la violencia entre estudiantes del 3er grado de la IE N° 11205 – Chiclayo.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: