Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontenegro Camacho, Luises_PE
dc.contributor.authorMillones Morales, Deisy Herlenies_PE
dc.date.accessioned2022-04-23T01:32:42Z
dc.date.available2022-04-23T01:32:42Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10119
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general demostrar que un programa de actividades didácticas ayuda a disminuir la violencia en estudiantes del 3er grado de la IE N° 11205 – Chiclayo. La investigaciòn se fundamentó en los enfoques teóricos de la teoría de la personalidad de Carl Rogers, Monjas, e Lewin, Abraham Maslow, pedagogía emocional, teoría del psicoanálisis de Freud, teoría Friedrich Nietzsche, teoría Conductual cognitiva de Bandura, teoría del aprendizaje social de Youngblade y Belsky y la teoría Friedrich Nietzsche.El abordaje de la tesis corresponde a un estudio cuasi experimental. Se recurrió a 2 grupos representativo de estudio uno experimental y otro de control, integrado por 16 y 23 estudiantes respectivamente a quienes se les aplicó, el programa de actividades didácticas, comprobándose la hipótesis de estudio, puesto que luego de comparar la pre y pos prueba que evalúa la violencia entre estudiantes, estás resultaron favorables a la aplicación del programa al grupo experimental. Señalando que el valor de Sig. Bilateral en ambas filas es menor que 0,05, lo que indica que el grupo experimental es significativamente mayor que el grupo control gracias a la aplicación, la cual hace que la hipótesis sea demostrada. Concluyendo que si se diseña y aplica un programa de actividades didácticas se previene la violencia entre estudiantes del 3er grado de la IE N° 11205 – Chiclayo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectViolenciaes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectDidácticases_PE
dc.titlePrograma de actividades didácticas para prevenir la violencia entre estudiantes del 3er grado de la IE N° 11205 – Chiclayo -2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni16517972
renati.advisor.dni16672474
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8696-5203es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorFernández Celis, María del Pilares_PE
renati.jurorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
renati.jurorCastillo Seminario, Lucinda Esperanzaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe