Programa de asesoramiento y preparación de padres de familia para su contribución con la formación de los estudiantes del 5° Grado de Educación Primaria de la I.E. No 81640/ A1- P-EPM de Yerba Buena, Sanagorán, SánchezCarrión, La Libertad
Resumen
El presente trabajo de investigación propone el desarrollo de un Programa de asesoramiento y preparación de padres de familia sustentado en las teorías de las ciencias de la educación, centrales y auxiliares que permita conseguir una adecuada formación escolar de los estudiantes del 5o grado de Educación Primaria de la I.E. No 81640/ A1- P-EPM de Yerba Buena, Sanagorán, Sánchez Carrión, La Libertad – Perú; de tal maneraque se instruya con saberes, metodologías y actitudes áulicas propios de nuestro tiempo; se articule plenamente la relación Padre de Familia-Escuela y la orientación armónica de la triada: estudiante-docente-Padre de Familia; Esto permite una formación escolar contextualizada, acciones de la escuela y la familia integradas y un entendimiento acorde con las funciones que deben cumplir los estudiantes, padres de familia y la docencia en la formación del ciudadano rural peruano. Para conseguir este propósito, el investigador ha elaborado el diagnóstico situacional de la problemática mediante el estudio teórico y práctico de los indicadores; en tal sentido, encontró que el indicador: “Determinar la presencia de saberes, metodologías y actitudes áulicas obsoletas” tiene un grado o nivel de negatividad que alcanza el 76%; el indicador: “Determinar desarticulación y ausencia funcional de la relación Padre de Familia-Escuela” el 86%; y, el indicador: “Determinar la desorientación armónica de la triada: estudiante-docente-Padre de Familia” presentó el 82%, de negatividad. Por lo tanto, este trabajo descriptivo propositivo alcanza la propuesta de solución arriba citada con la finalidad de contribuir en la solución de los
problemas que presenta la educación nacional.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: