Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Celis, María Del Pilares_PE
dc.contributor.authorDe la Cruz Ruiz, Jorge Luises_PE
dc.date.accessioned2022-04-23T01:53:57Z
dc.date.available2022-04-23T01:53:57Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10121
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación propone el desarrollo de un Programa de asesoramiento y preparación de padres de familia sustentado en las teorías de las ciencias de la educación, centrales y auxiliares que permita conseguir una adecuada formación escolar de los estudiantes del 5o grado de Educación Primaria de la I.E. No 81640/ A1- P-EPM de Yerba Buena, Sanagorán, Sánchez Carrión, La Libertad – Perú; de tal maneraque se instruya con saberes, metodologías y actitudes áulicas propios de nuestro tiempo; se articule plenamente la relación Padre de Familia-Escuela y la orientación armónica de la triada: estudiante-docente-Padre de Familia; Esto permite una formación escolar contextualizada, acciones de la escuela y la familia integradas y un entendimiento acorde con las funciones que deben cumplir los estudiantes, padres de familia y la docencia en la formación del ciudadano rural peruano. Para conseguir este propósito, el investigador ha elaborado el diagnóstico situacional de la problemática mediante el estudio teórico y práctico de los indicadores; en tal sentido, encontró que el indicador: “Determinar la presencia de saberes, metodologías y actitudes áulicas obsoletas” tiene un grado o nivel de negatividad que alcanza el 76%; el indicador: “Determinar desarticulación y ausencia funcional de la relación Padre de Familia-Escuela” el 86%; y, el indicador: “Determinar la desorientación armónica de la triada: estudiante-docente-Padre de Familia” presentó el 82%, de negatividad. Por lo tanto, este trabajo descriptivo propositivo alcanza la propuesta de solución arriba citada con la finalidad de contribuir en la solución de los problemas que presenta la educación nacional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectAsesoramientoes_PE
dc.subjectParticipaciónes_PE
dc.subjectFormación educativaes_PE
dc.titlePrograma de asesoramiento y preparación de padres de familia para su contribución con la formación de los estudiantes del 5° Grado de Educación Primaria de la I.E. No 81640/ A1- P-EPM de Yerba Buena, Sanagorán, SánchezCarrión, La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni43995139
renati.advisor.dni17525733
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0248-5852es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
renati.jurorDíaz Vallejos, Doris Nancyes_PE
renati.jurorLlanos Díaz, Elmeres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe