Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorAngeles Millones, José Jaimees_PE
dc.date.accessioned2022-04-26T01:23:29Z
dc.date.available2022-04-26T01:23:29Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10128
dc.description.abstractDurante los últimos 5 años, se realizaron diferentes evaluaciones para confirmar la eficiencia del Sistema Nacional de Educación. Las áreas examinadas fueron matemática, comunicación, ciencias sociales y naturales. El método de realización consistió en evaluar a estudiantes de tercero a quinto grado de secundaria mediante prácticas con alternativas múltiples con una única respuesta correcta. Es necesario mencionar que cada pregunta y práctica era considerada con el mismo nivel de validez independientemente de la dificultad que poseían. Por otro lado, con el fin de incluir más información acerca de la educación en el país, se incluyó a estudiantes del bachillerato internacional en el 2016. Para estas pruebas sí se consideró un valor diferente en base al grado de dificultad de cada una, además del nivel de conducta que considera un aspecto más subjetivo y estudia el aprendizaje de valores como la honestidad e integridad. Finalmente, los promedios de estas pruebas oscilan entre un 5% - 9% con notas sobresalientes y un 70% con notas aceptables e insuficientes. Gracias a esto, se concluye que la matemática en el país se encuentra en una crisis. Desde el 2018, la institución del estado se encuentra implementando en Continua del Magisterio Nacional con apoyo del Gobierno Nacional, en el que se considera a la matemática como un factor esencial para el desarrollo humano utilizando cuatro elementos que lo componen: el sistema formal, el lenguaje, herramientas y necesidad social.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectNecesidad sociales_PE
dc.subjectLenguajees_PE
dc.subjectGobierno nacionales_PE
dc.titleEl desinterés por el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del 5to año “C” del nivel secundario en el colegio militar “Elias Aguirre” – Chiclayo 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni16467325
renati.advisor.dni16623450
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1749-7362es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
renati.jurorGranados Barreto, Juan Carloses_PE
renati.jurorVisconde Linares, Teógeneses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe