Estrategia de estimulación temprana para desarrollar la creatividad de los niños de 5 años en la IEI N° 101, distrito San Ignacio, 2020
Fecha
2022Autor
Martinez Caballero, Caren Pamela
Ramirez Martinez, Betty
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La educación o estimulación temprana es un conjunto de técnicas de intervención educativas que pretende impulsar el desarrollo cognitivo, social y emocional del niño
durante la etapa infantil (de 0 a 6 años). Consiste además en ofrecerle actividades que faciliten el perfeccionamiento de sus potenciales biológicos, sus capacidades y sus habilidades. La creatividad es la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos, de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales. En ese sentido nuestro trabajo de investigación tuvo como propósito, proponer una estrategia de estimulación temprana para desarrollar el pensamiento creativo en los niños de 5 años en la I.E.I. No 101, Distrito San Ignacio. Los resultados confirman que un porcentaje elevado de niños su pensamiento creativo es deficiente, no han desarrollado un tipo de fluidez ideacional, carecen de fluidez figurativa, difícilmente poseen fluidez asociativa, fluidez verbal, fluidez de las inferencias, no logra una flexibilidad espontánea, no intentan dar una flexibilidad de adaptación; carecen de originalidad; no utilizan la imaginación; no logran desarrollar la capacidad de síntesis, no retienen datos en su memoria, no presentan sensibilidad ante los problemas, no tienen Interés por cosas nuevas y no sienten motivación para expresar su creatividad. Concluimos como logros de la investigación, por un lado, la justificación del problema y haber elaborado la propuesta. Esta realidad problemática amerita una estrategia de estimulación temprana para desarrollar la creatividad en los niños de 5 años.
Colecciones
- Educación [382]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: