Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUrbina Ruiz, Yasmín Franciscaes_PE
dc.contributor.authorMartinez Caballero, Caren Pamelaes_PE
dc.contributor.authorRamirez Martinez, Bettyes_PE
dc.date.accessioned2022-05-04T17:23:21Z
dc.date.available2022-05-04T17:23:21Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10143
dc.description.abstractLa educación o estimulación temprana es un conjunto de técnicas de intervención educativas que pretende impulsar el desarrollo cognitivo, social y emocional del niño durante la etapa infantil (de 0 a 6 años). Consiste además en ofrecerle actividades que faciliten el perfeccionamiento de sus potenciales biológicos, sus capacidades y sus habilidades. La creatividad es la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos, de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales. En ese sentido nuestro trabajo de investigación tuvo como propósito, proponer una estrategia de estimulación temprana para desarrollar el pensamiento creativo en los niños de 5 años en la I.E.I. No 101, Distrito San Ignacio. Los resultados confirman que un porcentaje elevado de niños su pensamiento creativo es deficiente, no han desarrollado un tipo de fluidez ideacional, carecen de fluidez figurativa, difícilmente poseen fluidez asociativa, fluidez verbal, fluidez de las inferencias, no logra una flexibilidad espontánea, no intentan dar una flexibilidad de adaptación; carecen de originalidad; no utilizan la imaginación; no logran desarrollar la capacidad de síntesis, no retienen datos en su memoria, no presentan sensibilidad ante los problemas, no tienen Interés por cosas nuevas y no sienten motivación para expresar su creatividad. Concluimos como logros de la investigación, por un lado, la justificación del problema y haber elaborado la propuesta. Esta realidad problemática amerita una estrategia de estimulación temprana para desarrollar la creatividad en los niños de 5 años.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectEstimulación tempranaes_PE
dc.titleEstrategia de estimulación temprana para desarrollar la creatividad de los niños de 5 años en la IEI N° 101, distrito San Ignacio, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación, Especialidad de Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Especialidad de Educación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni46408053
renati.author.dni44225540
renati.advisor.dni40818945
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8919-1322es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111015es_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE
renati.jurorLlanos Díaz, Elmeres_PE
renati.jurorManay Sáenz, Luis Alfonsoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe