Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorAlvarado Mendoza, Yoisy Isabeles_PE
dc.date.accessioned2022-07-18T21:25:19Z
dc.date.available2022-07-18T21:25:19Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10383
dc.description.abstractEn el presente estudio denominado “Estrategias psicopedagógicas lúdicas y la habilidad pro-social de la asertividad en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución educativa 14993 “Sagrada familia Parkinsonia” Centro Poblado Cieneguillo; ciudad de Sullana, región Piura” se asume que la asertividad es una técnica para el desarrollo de la autorrealización del ser humano, que implica aceptación y valoración personal, además, de la posibilidad de expresar con firmeza y respeto las opiniones o ideas de forma apropiada. La asertividad está relacionada con la comunicación abierta y franca que permite la expresión emocional de sentimientos evitando la agresión a otros. El trabajo es de tipo descriptiva, no experimental, prospectiva. La población muestral considerada en el estudio es de 32 estudiantes de la institución educativa 14993 “Sagrada familia Parkinsonia”. La propuesta se sustenta la teoría del aprendizaje social de Bandura, y la teoría de la asertividad de C. Kelley. Entre los resultados del trabajo se tiene que el 34% refiere que cuándo una tarea es algo difícil frecuentemente lo deja o abandona. Así mismo, el 37% de los estudiantes manifiesta que alguna vez sabes cuándo y cómo interrumpir sus actividades cuando necesita o quiere algo. Entre las conclusiones se tiene que las estrategias psicopedagógicas lúdicas como el dragón, la tortuga y la persona; entre otras, contribuyen a que los niños sean más seguros de sí mismos, a ser más transparentes y fluidos en la comunicación, a desarrollar la capacidad de reconocer e identificar sus necesidades.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectConducta asertivaes_PE
dc.subjectExpresión emocionales_PE
dc.titleEstrategias psicopedagógicas lúdicas y la habilidad pro-social de la asertividad en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa 14993 Sagrada familia Parkinsonia centro poblado Cieneguillo, Ciudad de Sullana, región Piura, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía cognitivaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni03665278
renati.advisor.dni16623450
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1749-7362es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE
renati.jurorSevilla Exebio, Julioes_PE
renati.jurorLlanos Díaz, Elmeres_PE
renati.jurorBracamonte López, Elio Fernandoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe