Programa educativo, para mejorar las habilidades sociales de afectividad y de comunicación en los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la Institución Educativa “Juan Jiménez Pimentel” del distrito de Tarapoto, provincia y región San Martin – 2017.
Resumen
La presente investigación tuvo como principal objetivo diseñar un programa educativo
para mejorar las habilidades sociales de afectividad y de comunicación en los
estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la institución educativa “Juan
Jiménez Pimentel” del distrito de Tarapoto, provincia y región San Martín – 2017. Para
ello, el estudio se encuentra enmarcado en un diseño no experimental descriptivo con
propuesta, mientras que para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta
siendo el cuestionario de preguntas el instrumento para medir el nivel de habilidades
sociales afectivas y comunicativas mediante la escala de habilidades sociales de
Goldstein, la muestra estuvo conformada por 40 estudiantes del segundo grado del
nivel secundario de la institución educativa “Juan Jiménez Pimentel”. Lo resultados
más resaltantes fue que más del 70% de los casos plasmados determinó unnivel bajo
de habilidades sociales. Finalmente, se concluye que el programa educativopermitirá
mejorar las habilidades sociales de afectividad y comunicación.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: