Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa educativo, para mejorar las habilidades sociales de afectividad y de comunicación en los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la Institución Educativa “Juan Jiménez Pimentel” del distrito de Tarapoto, provincia y región San Martin – 2017.
dc.contributor.advisor | Guevara Servigón, Dante Alfredo. | es_PE |
dc.contributor.author | Ramos Flores, Iván Emeterio | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-08-15T12:33:41Z | |
dc.date.available | 2022-08-15T12:33:41Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/10449 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como principal objetivo diseñar un programa educativo para mejorar las habilidades sociales de afectividad y de comunicación en los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la institución educativa “Juan Jiménez Pimentel” del distrito de Tarapoto, provincia y región San Martín – 2017. Para ello, el estudio se encuentra enmarcado en un diseño no experimental descriptivo con propuesta, mientras que para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta siendo el cuestionario de preguntas el instrumento para medir el nivel de habilidades sociales afectivas y comunicativas mediante la escala de habilidades sociales de Goldstein, la muestra estuvo conformada por 40 estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la institución educativa “Juan Jiménez Pimentel”. Lo resultados más resaltantes fue que más del 70% de los casos plasmados determinó unnivel bajo de habilidades sociales. Finalmente, se concluye que el programa educativopermitirá mejorar las habilidades sociales de afectividad y comunicación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Expresividad de las personas | es_PE |
dc.subject | Expresión verbal | es_PE |
dc.subject | Interrelación social | es_PE |
dc.title | Programa educativo, para mejorar las habilidades sociales de afectividad y de comunicación en los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la Institución Educativa “Juan Jiménez Pimentel” del distrito de Tarapoto, provincia y región San Martin – 2017. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 42115181 | |
renati.author.dni | 16623450 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1749-7362 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |
renati.juror | Ríos Rodríguez, Martha | es_PE |
renati.juror | Vásquez Crisanto, Carlos Ulises | es_PE |
renati.juror | Heredia Carhuapoma, Nancy Liliana | es_PE |