Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de cuentos infantiles textualizados para el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 4 años de la I.E.I "Virgen de Fátima" - Ferreñafe - 2014
dc.contributor.advisor | Altamirano Delgado, Laura Isabel | es_PE |
dc.contributor.author | Mesones Díaz, Brenda del Pilar | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-08-17T19:04:21Z | |
dc.date.available | 2022-08-17T19:04:21Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/10463 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo demostrar que la aplicación de un Programa de cuentos infantiles contextualizados contribuyen a desarrollar la expresión oral en niños y niñas de 4 años de la I.E.I N0 106 “Virgen de Fátima” de Ferreñafe. Por tal propósito, se recurrió a los siguientes métodos: analítico a fin de descomponer la realidad global de esta problemática en sus diversos factores determinantes: sintético, para inferir al relacionar el programa de cuentos infantiles contextualizados con el desarrollo de la expresión oral y obtener conclusiones y recomendaciones; sistemático-estructural- funcional, para elaborar la estrategia formativa, denominada programa de cuentos infantiles contextualizados; histórico para describir la evolución de la expresión oral de los niños y niñas de cuatro años del nivel inicial y estadístico con la finalidad de agrupar las principales características que permitieron evaluar en forma numérica, gráfica y comparativa. Del análisis e interpretación, en los resultados del pre test se logró evidenciar que los niños de 4 años presentaban problemas en pronunciación, expresión de ideas precisas sobre alguna temática planteada, pobreza en el vocabulario, dificultad para expresar opiniones , diálogos entrecortados y carentes de significados , falta de coherencia al crear propios diálogos, ausencia de iniciativa para comenzar una conversación, además manifestaban timidez al de responder preguntas formuladas por la docente y no esperaban turnos en el momento de hablar. Para determinar si el programa de cuentos causó impacto en el mejoramiento del desarrollo de la expresión oral los alumnos se aplicó el postest, el cual mostró datos que evidenciaron resultados obtenidos por niños y niñas en la competencia de su expresión oral, en las siguientes 4 dimensiones: en claridad se logró el 96,78%; en fluidez verbal, el 87,10%; en coherencia, el 90,32 % y en vocabulario, el 87,10%. Estos porcentajes, demuestran que los cambios y progresos notables alcanzados a través del Programa de Cuentos Contextualizados contribuyen a desarrollar la expresión oral en niños y niñas de 4 años de la I.E.I N0 106 “Virgen de Fátima”. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.subject | Competencias sociales | es_PE |
dc.title | Programa de cuentos infantiles textualizados para el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 4 años de la I.E.I "Virgen de Fátima" - Ferreñafe - 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 47053078 | |
renati.advisor.dni | 16689491 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8232-7813 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Horna Santa Cruz, Carlos | es_PE |
renati.juror | Vera Carpio, Graciela | es_PE |
renati.juror | Segura Solano, María Elena | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [382]