Programa de narración de cuentos infantiles, para el desarrollo de la expresión oral, en los niños de cinco años de Educación Inicial
Fecha
2016Autor
Gonzales Llanca, Deysi Jannet
Sánchez Niquén, Cintya Katerine
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación aplicativo, tuvo como objetivo general
determinar cómo influye un programa de narración de cuentos infantiles basado en
la teoría de Vigotsky y el método de Gianni Rodari, en el desarrollo de la expresión
oral en niños y niñas de cinco años, de la Institución Educativa Nº 235 “Doris Day
Fernández Fernández en la ciudad de Lambayeque. El instrumento utilizado fue el
Test de PLON con el propósito de evaluar y describir la Expresión oral de los
preescolares. Al término de la investigación se comprobó que las narraciones de
cuentos infantiles favorecen de manera casi sorprendente en el desarrollo de la
expresión oral; dicha conclusión se pudo dar ya que habiendo realizado el pre test
y post test, el cual describe tres condiciones de medición y estas son : “retraso”,
“necesita mejorar” y “ normal” .Y de acuerdo a estas condiciones a medir
obtuvimos como resultado que antes y después de la aplicación del programa
estimulador obtuvimos cifras distintas y favorables los cuales fueron: En la
condición de “Retraso” de un 68% de los niños que estaban en esta condición
paso sorprendentemente a representar un porcentaje nulo ;mientras que en la
condición de “Necesita mejorar” de un 24% paso a reducirse a un 12% y en
cuanto a la condición de “Normal” en el pre test se evidenció que tan solo el 8% se
encontraba en esta condición pasando de este porcentaje inicial a un 88% como
resultado final. Vistos estos resultados se pudo apreciar la efectividad de la
aplicación de un programa de narraciones de cuentos infantiles en el desarrollo de
la expresión oral, dando como repuesta afirmativa a nuestra Hipótesis planteada
en un inicio.
Colecciones
- Educación [382]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: