Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
dc.contributor.authorGonzales Llanca, Deysi Jannetes_PE
dc.contributor.authorSánchez Niquén, Cintya Katerinees_PE
dc.date.accessioned2022-08-17T20:23:10Z
dc.date.available2022-08-17T20:23:10Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10465
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación aplicativo, tuvo como objetivo general determinar cómo influye un programa de narración de cuentos infantiles basado en la teoría de Vigotsky y el método de Gianni Rodari, en el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de cinco años, de la Institución Educativa Nº 235 “Doris Day Fernández Fernández en la ciudad de Lambayeque. El instrumento utilizado fue el Test de PLON con el propósito de evaluar y describir la Expresión oral de los preescolares. Al término de la investigación se comprobó que las narraciones de cuentos infantiles favorecen de manera casi sorprendente en el desarrollo de la expresión oral; dicha conclusión se pudo dar ya que habiendo realizado el pre test y post test, el cual describe tres condiciones de medición y estas son : “retraso”, “necesita mejorar” y “ normal” .Y de acuerdo a estas condiciones a medir obtuvimos como resultado que antes y después de la aplicación del programa estimulador obtuvimos cifras distintas y favorables los cuales fueron: En la condición de “Retraso” de un 68% de los niños que estaban en esta condición paso sorprendentemente a representar un porcentaje nulo ;mientras que en la condición de “Necesita mejorar” de un 24% paso a reducirse a un 12% y en cuanto a la condición de “Normal” en el pre test se evidenció que tan solo el 8% se encontraba en esta condición pasando de este porcentaje inicial a un 88% como resultado final. Vistos estos resultados se pudo apreciar la efectividad de la aplicación de un programa de narraciones de cuentos infantiles en el desarrollo de la expresión oral, dando como repuesta afirmativa a nuestra Hipótesis planteada en un inicio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectInterrelación sociales_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.titlePrograma de narración de cuentos infantiles, para el desarrollo de la expresión oral, en los niños de cinco años de Educación Iniciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni45554275
renati.author.dni47151152
renati.advisor.dni16689491
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8232-7813es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE
renati.jurorSanta Cruz Mio, Julia Estheres_PE
renati.jurorVera Carpio, Gracielaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe