Propuesta metodológica basada en el enfoque cognitivo para desarrollar el nivel de atención auditiva en los alumnos de 5 años de la I. E. N° 10923 “FANNY ABANTO CALLE” CHICLAYO, LAMBAYEQUE – 2018.
Resumen
La presente investigación titulada propuesta metodológica basada en el enfoque
cognitivo para desarrollar el nivel de atención auditiva en los alumnos de 5 años
de la I.E.N° 10923 “Fanny Abanto Calle” Chiclayo, Lambayeque – 2018. Tiene
como objetivo determinar el efecto de una propuesta metodológica basada en el
enfoque cognitivo para desarrollar el nivel de atención auditiva en los alumnos de
5 años de la I.E.N° 10923 “Fanny Abanto Calle” Chiclayo, Lambayeque – 2018. El
diseño de la investigación fue cuasi experimental de tipo aplicativo, se trabajó con
una muestra de 22 estudiantes, logrando obtener como resultados que el aula de
los niños de 5 años de la I.E.N° 10923 “Fanny Abanto Calle” Chiclayo en la
variable “Atención auditiva" en el pretest el 9.1% () presentan logro en inicio, por
otro lado el 59.1%() del aula presenta logro en proceso, y solo el 31.8% ()
presenta logro esperado. Sin embargo, cuando se aplicó la propuesta
metodológica basada en el enfoque cognitivo para desarrollar el nivel de atención
auditiva, logrando una mejora significativa en la variable atención auditiva en el
postest porque el 9.1% presentan logro en proceso, por otro lado, el 45.5% del
aula presenta logro esperado, y además el 45.5% presenta logro destacado.
Probando la hipótesis que si aplicamos una propuesta metodológica basada en el
enfoque cognitivo a los alumnos de 5 años de la I.E.N° 10923 “Fanny Abanto
Calle” Chiclayo, entonces se desarrollará su nivel de atención auditiva. Finalmente
se recomienda a los docentes que pretenden la aplicación del programa deben
ubicar a los niños y niñas que tienen dificultades de atención lejos de puertas,
ventanas y áreas de mucho tránsito.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: