Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
dc.contributor.authorSamamé Lucero, Jackeline Cynthiaes_PE
dc.date.accessioned2022-08-17T20:47:25Z
dc.date.available2022-08-17T20:47:25Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10467
dc.description.abstractLa presente investigación titulada propuesta metodológica basada en el enfoque cognitivo para desarrollar el nivel de atención auditiva en los alumnos de 5 años de la I.E.N° 10923 “Fanny Abanto Calle” Chiclayo, Lambayeque – 2018. Tiene como objetivo determinar el efecto de una propuesta metodológica basada en el enfoque cognitivo para desarrollar el nivel de atención auditiva en los alumnos de 5 años de la I.E.N° 10923 “Fanny Abanto Calle” Chiclayo, Lambayeque – 2018. El diseño de la investigación fue cuasi experimental de tipo aplicativo, se trabajó con una muestra de 22 estudiantes, logrando obtener como resultados que el aula de los niños de 5 años de la I.E.N° 10923 “Fanny Abanto Calle” Chiclayo en la variable “Atención auditiva" en el pretest el 9.1% () presentan logro en inicio, por otro lado el 59.1%() del aula presenta logro en proceso, y solo el 31.8% () presenta logro esperado. Sin embargo, cuando se aplicó la propuesta metodológica basada en el enfoque cognitivo para desarrollar el nivel de atención auditiva, logrando una mejora significativa en la variable atención auditiva en el postest porque el 9.1% presentan logro en proceso, por otro lado, el 45.5% del aula presenta logro esperado, y además el 45.5% presenta logro destacado. Probando la hipótesis que si aplicamos una propuesta metodológica basada en el enfoque cognitivo a los alumnos de 5 años de la I.E.N° 10923 “Fanny Abanto Calle” Chiclayo, entonces se desarrollará su nivel de atención auditiva. Finalmente se recomienda a los docentes que pretenden la aplicación del programa deben ubicar a los niños y niñas que tienen dificultades de atención lejos de puertas, ventanas y áreas de mucho tránsito.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectDificultades auditivases_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectProblemas de atenciónes_PE
dc.titlePropuesta metodológica basada en el enfoque cognitivo para desarrollar el nivel de atención auditiva en los alumnos de 5 años de la I. E. N° 10923 “FANNY ABANTO CALLE” CHICLAYO, LAMBAYEQUE – 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención Psicopedagogía Cognitiva.es_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención Psicopedagogía Cognitiva.es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni43621547
renati.advisor.dni16689491
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8232-7813es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE
renati.jurorRíos Rodríguez, Marthaes_PE
renati.jurorLlanos Díaz, Elmeres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe