Propuesta de un programa psicopedagógico para mejorar los estilos de aprendizaje en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa “Fray Martin de Porres”. Huarmaca, 2018
Resumen
La presente investigación está dirigida a diseñar un programa psicopedagógico para mejorar los estilos de aprendizaje en estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa “Fray Martín de Porres”, para lo cual se plantea como hipótesis que, a mejor diseño de programa psicopedagógico, mejores serán los estilos de aprendizaje; mediante una metodología de tipo descriptiva, propositiva y diseño no experimental, transversal. La teoría base fue la de Kolb (1971); utilizando su instrumento para evaluar a la población correspondiente; siendo los resultados analizados mediante el software SPSS, se encontró que, el 39.3% poseen el estilo de aprendizaje asimilador, un 28.6% un estilo de aprendizaje divergente y sólo un 10.7% un estilo de aprendizaje acomodador. Concluyéndose que se debe proponer un programa psicopedagógico para mejorar los estilos de aprendizaje de los estudiantes del nivel primario de la institución educativa “Fray Martin De Porres”.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: