Desarrollo del desempeño expresa emociones; utiliza palabras, gestos y movimientos corporales; en niños de cinco años de Educación Inicial
Fecha
2022Autor
Tineo Rivero, Zuly
Tineo Rivera, Leydi
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El desarrollo de la identidad de la persona es fundamental, porque implica contribuir
al desarrollo integral del ser, que comprende las dimensiones biológica, psicológica,
social y cultural. En esta línea de pensamiento el problema u objeto de estudio
abordado en el trabajo estuvo relacionado a las limitaciones en el desarrollo del
desempeño expresa emociones; utiliza palabras, gestos y movimientos corporales,
situación que se evidencia mediante características como: dificultades para reconocer
las emociones de los demás; obstáculos para mostrar simpatía, desacuerdo o
preocupación; expresa molestia cuando lo reconvienen por ciertos comportamientos,
etc. La finalidad u objetivo de la investigación fue, caracterizar los niveles de
desarrollo del desempeño expresa emociones; utiliza palabras, gestos y movimientos
corporales; en niños de cinco años de Educación Inicial de la Institución Educativa
N° 14 553 José Gabriel Condorcanqui-Sahuartica. En materia de resultados, se
precisa que los niveles identificados fueron: nivel regular inferior con puntaje
promedios de 7,43; nivel regular intermedio, con puntaje promedio de 10,73 y nivel
regular superior con puntaje promedio de 12,38; en el plano de las conclusiones se
afirma que el nivel precitado implica que niños y niñas muestran habilidades para,
realizar gestos con el rostro que les permiten expresar: alegría, tristeza, enojo y
aceptación o rechazo a un compañero.
Colecciones
- Educación [382]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: