Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo del desempeño expresa emociones; utiliza palabras, gestos y movimientos corporales; en niños de cinco años de Educación Inicial
dc.contributor.advisor | Rodas Malca, Agustín | es_PE |
dc.contributor.author | Tineo Rivero, Zuly | es_PE |
dc.contributor.author | Tineo Rivera, Leydi | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-11-03T18:22:25Z | |
dc.date.available | 2022-11-03T18:22:25Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/10717 | |
dc.description.abstract | El desarrollo de la identidad de la persona es fundamental, porque implica contribuir al desarrollo integral del ser, que comprende las dimensiones biológica, psicológica, social y cultural. En esta línea de pensamiento el problema u objeto de estudio abordado en el trabajo estuvo relacionado a las limitaciones en el desarrollo del desempeño expresa emociones; utiliza palabras, gestos y movimientos corporales, situación que se evidencia mediante características como: dificultades para reconocer las emociones de los demás; obstáculos para mostrar simpatía, desacuerdo o preocupación; expresa molestia cuando lo reconvienen por ciertos comportamientos, etc. La finalidad u objetivo de la investigación fue, caracterizar los niveles de desarrollo del desempeño expresa emociones; utiliza palabras, gestos y movimientos corporales; en niños de cinco años de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 14 553 José Gabriel Condorcanqui-Sahuartica. En materia de resultados, se precisa que los niveles identificados fueron: nivel regular inferior con puntaje promedios de 7,43; nivel regular intermedio, con puntaje promedio de 10,73 y nivel regular superior con puntaje promedio de 12,38; en el plano de las conclusiones se afirma que el nivel precitado implica que niños y niñas muestran habilidades para, realizar gestos con el rostro que les permiten expresar: alegría, tristeza, enojo y aceptación o rechazo a un compañero. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Reconocer las emociones | es_PE |
dc.subject | Desarrollo psicosocial | es_PE |
dc.title | Desarrollo del desempeño expresa emociones; utiliza palabras, gestos y movimientos corporales; en niños de cinco años de Educación Inicial | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 45769528 | |
renati.author.dni | 43547842 | |
renati.advisor.dni | 16668773 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6387-706X | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Segura Solano, María Elena | es_PE |
renati.juror | Santa Cruz Mío, Julia Esther | es_PE |
renati.juror | Muñoz Taglioli, Mónica Elena | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [382]