Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de modelado para desarrollar la grafomotricidad en los niños de 4 años de la I.E.I n° 106 “Virgen de Fátima”-Ferreñafe.
dc.contributor.advisor | Segura Solano, María Elena | es_PE |
dc.contributor.author | Vides Tineo, Mónica Del Pilar | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-12-05T20:49:41Z | |
dc.date.available | 2022-12-05T20:49:41Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/10822 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objeto conocer los efectos de la aplicación de la técnica del modelado en el desarrollo de la grafomotricidad en niños de cuatro años del nivel inicial que por medio de la observación muestran dificultades en el desarrollo grafo motriz, siendo fundamentada con la Teoría Lingüística de la Grafomotricidad según María Dolores Rius Estrada quien considera tres elementos grafomotores: Soporte y posición, manejo de instrumento y manejo de trazos; los que permiten diseñar, aplicar y evaluar dieciocho indicadores en el desarrollo de la grafomotricidad mediante la aplicación de una ficha de observación antes y después del programa de modelado, actividad digital que propone Lira y Rencoret (1990); instrumento validado a juicio de expertos del nivel inicial. Después de aplicar el programa de modelado se observa que el 100% se distribuyó: 76,5% (26 estudiantes) en logrado y un 23,5% (8 estudiantes) en proceso, alcanzando el desarrollo de la grafomotricidad del aula Joyitas de Jesús – 4 años en comparación a los valores de inicio: 2,9% (1 estudiante) en logrado, 64,7% (22 estudiantes) en proceso y 32,4% (11estudiantes) en inicio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Elementos grafomotores | es_PE |
dc.subject | Talleres de expresión plástica | es_PE |
dc.subject | Lenguaje gráfico | es_PE |
dc.title | Programa de modelado para desarrollar la grafomotricidad en los niños de 4 años de la I.E.I n° 106 “Virgen de Fátima”-Ferreñafe. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación, especialidad de Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 48270857 | |
renati.advisor.dni | 16635450 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2517-4245 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Altamirano Delgado, Laura Isabel | es_PE |
renati.juror | Santa Cruz Mío, Julia Esther | es_PE |
renati.juror | Manay Sáenz, Luis Alfonso | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [382]