Nivel de logro de la capacidad interactúa estratégicamente con distintos interlocutores, en educandos de cinco años de Educación Inicial.
Resumen
El desarrollo de la competencia comunicativa, es trascendental, en el marco del
proceso formativo escolar; en este sentido el Plan Curricular de Educación Inicial,
como parte de esta competencia humana general, considera la competencia curricular
se comunica oralmente en su lengua materna, la que a su vez se concretiza en la
capacidad interactúa estratégicamente con distintos interlocutores. En este sentido, el
problema u objeto real, tratado en el estudio fue las limitaciones en el desarrollo de la
capacidad interactúa estratégicamente con distintos interlocutores, que mostraron los
niños de cinco años de la Institución Educativa Privada San José de las Lomas-
Carabayllo-Lima, situación que dificulta la comunicación oral, que establecen los
aprendices. El propósito o finalidad del trabajo fue caracterizar el nivel de logro de la
capacidad interactúa estratégicamente con distintos interlocutores, mediante la
aplicación de un test de aptitud comunicacional. En materia de resultados y
conclusiones se asevera que, los niveles de desarrollo de la capacidad interactúan
estratégicamente con diferentes interlocutores, identificados en niños y niñas fueron;
regular o logro próximo al esperado con 28,2 puntos; bueno o equivalente al logro
esperado con 36, 6 puntos; muy bueno o superior al logro esperado con 44,5 y 53, 4
puntos y excelente o logro superlativo con 61,8 puntos.
Colecciones
- Educación [382]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: