Estrategias metodológicas lúdicas para mejorar el nivel de atención de los niños y niñas de 3 años de la I.E.I. No 042 “Mi pequeño universo” Chongoyape- 2017
Fecha
2019Autor
Portilla Fernandez, Rosalia del Pilar
Purisaca Cornejo, Yudy Elena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS LÚDICAS PARA
MEJORAR EL NIVEL DE ATENCIÓN DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS DE
LA I.E.I. No 042 “MI PEQUEÑO UNIVERSO” CHONGOYAPE – 2017, parte de la observación a los niños de 3 años, que se encuentran en la etapa preoperatoria, donde los niños presentan deficiencias en el nivel de atención, y especialmente en el área de matemática; esto se ve reflejada en dificultades para reconocer patrones y ordenar objetos por tamaño, forma y color. También tienen dificultades para entender gráficos u otras representaciones visuales de conceptos matemáticos.
El objetivo de la investigación fue: Proponer estrategias metodológicas para mejorar el nivel de atención en la adquisición de la noción de números de los niños y niñas de 3 años de la I.E.I. No 042 Mi Pequeño Universo - Chongoyape 2017.
Esta investigación se llevó a cabo, mediante la búsqueda de información teórica y
la recolección de información a través de observaciones a los niños de la I.E.
Educativa Inicial N° 042 “Mi Pequeño Universo Se diseñaron y aplicaron las estrategias metodológicas sustentadas en la teoría de Jean Piaget y en el modelo de Posner y Petersen que permitieron mejorar el nivel de atención en el área lógica y matemática de los niños y niñas de 03 años de la I.E.I. 042 “Mi Pequeño Universo” de Chongoyape, propuesta que se presenta como alternativa de soluciòn a la problemática encontrada.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: