Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaquen Castro, José Maximoes_PE
dc.contributor.authorPortilla Fernandez, Rosalia del Pilares_PE
dc.contributor.authorPurisaca Cornejo, Yudy Elenaes_PE
dc.date.accessioned2022-12-16T16:01:22Z
dc.date.available2022-12-16T16:01:22Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10851
dc.description.abstractLa presente investigación ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS LÚDICAS PARA MEJORAR EL NIVEL DE ATENCIÓN DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS DE LA I.E.I. No 042 “MI PEQUEÑO UNIVERSO” CHONGOYAPE – 2017, parte de la observación a los niños de 3 años, que se encuentran en la etapa preoperatoria, donde los niños presentan deficiencias en el nivel de atención, y especialmente en el área de matemática; esto se ve reflejada en dificultades para reconocer patrones y ordenar objetos por tamaño, forma y color. También tienen dificultades para entender gráficos u otras representaciones visuales de conceptos matemáticos. El objetivo de la investigación fue: Proponer estrategias metodológicas para mejorar el nivel de atención en la adquisición de la noción de números de los niños y niñas de 3 años de la I.E.I. No 042 Mi Pequeño Universo - Chongoyape 2017. Esta investigación se llevó a cabo, mediante la búsqueda de información teórica y la recolección de información a través de observaciones a los niños de la I.E. Educativa Inicial N° 042 “Mi Pequeño Universo Se diseñaron y aplicaron las estrategias metodológicas sustentadas en la teoría de Jean Piaget y en el modelo de Posner y Petersen que permitieron mejorar el nivel de atención en el área lógica y matemática de los niños y niñas de 03 años de la I.E.I. 042 “Mi Pequeño Universo” de Chongoyape, propuesta que se presenta como alternativa de soluciòn a la problemática encontrada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectDidáctica de las matemáticases_PE
dc.subjectHabilidades matemáticases_PE
dc.subjectTeoría psicognéticaes_PE
dc.titleEstrategias metodológicas lúdicas para mejorar el nivel de atención de los niños y niñas de 3 años de la I.E.I. No 042 “Mi pequeño universo” Chongoyape- 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía cognitivaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni16578489
renati.author.dni17925756
renati.advisor.dni16655814
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7122-5915es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE
renati.jurorVásquez Zuloeta, Segundo Enriquees_PE
renati.jurorRíos Rodriguez, Marthaes_PE
renati.jurorValladolid Montenegro, Miriam Franciscaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe