Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metodológicas lúdicas para mejorar el nivel de atención de los niños y niñas de 3 años de la I.E.I. No 042 “Mi pequeño universo” Chongoyape- 2017
dc.contributor.advisor | Maquen Castro, José Maximo | es_PE |
dc.contributor.author | Portilla Fernandez, Rosalia del Pilar | es_PE |
dc.contributor.author | Purisaca Cornejo, Yudy Elena | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-12-16T16:01:22Z | |
dc.date.available | 2022-12-16T16:01:22Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/10851 | |
dc.description.abstract | La presente investigación ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS LÚDICAS PARA MEJORAR EL NIVEL DE ATENCIÓN DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS DE LA I.E.I. No 042 “MI PEQUEÑO UNIVERSO” CHONGOYAPE – 2017, parte de la observación a los niños de 3 años, que se encuentran en la etapa preoperatoria, donde los niños presentan deficiencias en el nivel de atención, y especialmente en el área de matemática; esto se ve reflejada en dificultades para reconocer patrones y ordenar objetos por tamaño, forma y color. También tienen dificultades para entender gráficos u otras representaciones visuales de conceptos matemáticos. El objetivo de la investigación fue: Proponer estrategias metodológicas para mejorar el nivel de atención en la adquisición de la noción de números de los niños y niñas de 3 años de la I.E.I. No 042 Mi Pequeño Universo - Chongoyape 2017. Esta investigación se llevó a cabo, mediante la búsqueda de información teórica y la recolección de información a través de observaciones a los niños de la I.E. Educativa Inicial N° 042 “Mi Pequeño Universo Se diseñaron y aplicaron las estrategias metodológicas sustentadas en la teoría de Jean Piaget y en el modelo de Posner y Petersen que permitieron mejorar el nivel de atención en el área lógica y matemática de los niños y niñas de 03 años de la I.E.I. 042 “Mi Pequeño Universo” de Chongoyape, propuesta que se presenta como alternativa de soluciòn a la problemática encontrada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Didáctica de las matemáticas | es_PE |
dc.subject | Habilidades matemáticas | es_PE |
dc.subject | Teoría psicognética | es_PE |
dc.title | Estrategias metodológicas lúdicas para mejorar el nivel de atención de los niños y niñas de 3 años de la I.E.I. No 042 “Mi pequeño universo” Chongoyape- 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía cognitiva | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 16578489 | |
renati.author.dni | 17925756 | |
renati.advisor.dni | 16655814 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7122-5915 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |
renati.juror | Vásquez Zuloeta, Segundo Enrique | es_PE |
renati.juror | Ríos Rodriguez, Martha | es_PE |
renati.juror | Valladolid Montenegro, Miriam Francisca | es_PE |