Modelo didáctico para mejorar las competencias matemáticas de los estudiantes del segundo grado de la I.E primaria N° 821019 del caserío de Malca el distrito de Condebamba, provincia de Cajabamba, departamento de Cajamarca.
Resumen
Estudiar matemáticas hace más que permitir el desarrollo de las habilidades utilizadas en los cálculos matemáticos. Algunos se utilizan a diario, como la abstracción, el razonamiento y la resolución de problemas. Hoy, sin embargo, a estos factores no se les ha dado el peso que merecen y las matemáticas se siguen enseñando de forma tradicional, influyendo directamente en los niños y raciocinio. A la luz de lo anterior, nuestro objetivo previsto, como el objetivo general de diseñar un modelo didáctico social y crítica sustentado en el enfoque de Galparin de mejorar las competencias didácticas de estudiantes del 2do grado de primaria del centro educativo N°821019 de la comunidad de Malcas. También se dieron como objetivos específicos: a) Diagnosticar habilidades y destrezas de segundo grado. b) desarrollar una base teórica que sustente el análisis y la propuesta c) diseñar una propuesta que pueda abordar este tema; Nuestra hipótesis es: El diseño de un modelo didáctico basado en la versión de la teoría crítica social de Galparin mejorará las habilidades matemáticas de segundo grado del centro educativo N°821019 de la comunidad de Malcas, Provincia de Cajamarca. Las Habilidades e insuficiencias matemáticas del estudiante. El nivel elemental y su tratamiento de las matemáticas busca identificar diversas estrategias implementadas y
utilizadas por los docentes para enseñar el campo de la lógica matemática. Esto requiere el desarrollo de una investigación previa que aborde las matemáticas desde diferentes perspectivas y un marco teórico para la recopilación de información sobre el problema.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: