Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo didáctico para mejorar las competencias matemáticas de los estudiantes del segundo grado de la I.E primaria N° 821019 del caserío de Malca el distrito de Condebamba, provincia de Cajabamba, departamento de Cajamarca.
dc.contributor.advisor | Bocanegra Vilcamango, Beder | es_PE |
dc.contributor.author | García Abanto, Belcerina | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-01-03T15:27:51Z | |
dc.date.available | 2023-01-03T15:27:51Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/10899 | |
dc.description.abstract | Estudiar matemáticas hace más que permitir el desarrollo de las habilidades utilizadas en los cálculos matemáticos. Algunos se utilizan a diario, como la abstracción, el razonamiento y la resolución de problemas. Hoy, sin embargo, a estos factores no se les ha dado el peso que merecen y las matemáticas se siguen enseñando de forma tradicional, influyendo directamente en los niños y raciocinio. A la luz de lo anterior, nuestro objetivo previsto, como el objetivo general de diseñar un modelo didáctico social y crítica sustentado en el enfoque de Galparin de mejorar las competencias didácticas de estudiantes del 2do grado de primaria del centro educativo N°821019 de la comunidad de Malcas. También se dieron como objetivos específicos: a) Diagnosticar habilidades y destrezas de segundo grado. b) desarrollar una base teórica que sustente el análisis y la propuesta c) diseñar una propuesta que pueda abordar este tema; Nuestra hipótesis es: El diseño de un modelo didáctico basado en la versión de la teoría crítica social de Galparin mejorará las habilidades matemáticas de segundo grado del centro educativo N°821019 de la comunidad de Malcas, Provincia de Cajamarca. Las Habilidades e insuficiencias matemáticas del estudiante. El nivel elemental y su tratamiento de las matemáticas busca identificar diversas estrategias implementadas y utilizadas por los docentes para enseñar el campo de la lógica matemática. Esto requiere el desarrollo de una investigación previa que aborde las matemáticas desde diferentes perspectivas y un marco teórico para la recopilación de información sobre el problema. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Didáctica de las matemáticas | es_PE |
dc.subject | Habilidades matemáticas | es_PE |
dc.subject | competencia de matemática | es_PE |
dc.title | Modelo didáctico para mejorar las competencias matemáticas de los estudiantes del segundo grado de la I.E primaria N° 821019 del caserío de Malca el distrito de Condebamba, provincia de Cajabamba, departamento de Cajamarca. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 | es_PE |
renati.author.dni | 41384388 | |
renati.advisor.dni | 17448329 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4157-265X | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |
renati.juror | Castro Kikuchi, Jorge Issac | es_PE |
renati.juror | Altamirano Delgado, Laura Isabel | es_PE |
renati.juror | Alfaro Barrantes, Miguel | es_PE |