Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBocanegra Vilcamango, Bederes_PE
dc.contributor.authorGarcía Abanto, Belcerinaes_PE
dc.date.accessioned2023-01-03T15:27:51Z
dc.date.available2023-01-03T15:27:51Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10899
dc.description.abstractEstudiar matemáticas hace más que permitir el desarrollo de las habilidades utilizadas en los cálculos matemáticos. Algunos se utilizan a diario, como la abstracción, el razonamiento y la resolución de problemas. Hoy, sin embargo, a estos factores no se les ha dado el peso que merecen y las matemáticas se siguen enseñando de forma tradicional, influyendo directamente en los niños y raciocinio. A la luz de lo anterior, nuestro objetivo previsto, como el objetivo general de diseñar un modelo didáctico social y crítica sustentado en el enfoque de Galparin de mejorar las competencias didácticas de estudiantes del 2do grado de primaria del centro educativo N°821019 de la comunidad de Malcas. También se dieron como objetivos específicos: a) Diagnosticar habilidades y destrezas de segundo grado. b) desarrollar una base teórica que sustente el análisis y la propuesta c) diseñar una propuesta que pueda abordar este tema; Nuestra hipótesis es: El diseño de un modelo didáctico basado en la versión de la teoría crítica social de Galparin mejorará las habilidades matemáticas de segundo grado del centro educativo N°821019 de la comunidad de Malcas, Provincia de Cajamarca. Las Habilidades e insuficiencias matemáticas del estudiante. El nivel elemental y su tratamiento de las matemáticas busca identificar diversas estrategias implementadas y utilizadas por los docentes para enseñar el campo de la lógica matemática. Esto requiere el desarrollo de una investigación previa que aborde las matemáticas desde diferentes perspectivas y un marco teórico para la recopilación de información sobre el problema.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectDidáctica de las matemáticases_PE
dc.subjectHabilidades matemáticases_PE
dc.subjectcompetencia de matemáticaes_PE
dc.titleModelo didáctico para mejorar las competencias matemáticas de los estudiantes del segundo grado de la I.E primaria N° 821019 del caserío de Malca el distrito de Condebamba, provincia de Cajabamba, departamento de Cajamarca.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00es_PE
renati.author.dni41384388
renati.advisor.dni17448329
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4157-265Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorCastro Kikuchi, Jorge Issaces_PE
renati.jurorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
renati.jurorAlfaro Barrantes, Migueles_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe