Estrategias didácticas y autoestima en los niños y niñas de la Institución educativa Inicial N° 212 Cumba, Provincia de Utcubamba, Región Amazonas.
Fecha
2022Autor
Llanos Delgado, Lucinda Elisa
Ruiz Hilario, Maria Nelsa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado: “ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y
AUTOESTIMA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA INSTICUIÓN EDUCATIVA INICIAL
N°212 CUMBA, PROVINCIA DE UTCUBAMBA, REGIÓN AMAZONAS”, el cual se
realizó con el objetivo elaborar estrategias didácticas activas para mejorar la autoestima de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 212 Cumba Provincia de Utcubamba.
Región Amazonas. Proponiendo utilizar las estrategias didácticas en el proceso de desarrollo de la autoestima en los niños. La hipótesis de esta investigación plantea que la elaboración de estrategias didácticas activas mejoraría la autoestima de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 212 Cumba Provincia de Utcubamba. Región Amazonas. El enfoque de la investigación que se empleó fue cuantitativo, el diseño es descriptiva-propositiva y para la recolección de datos se aplicó una guía de observación, usando una muestra de 32 niños y niñas de 5 años de dicha institución. Se concluyo que gracias al análisis tuvo como resultado el nivel de autoestima de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 212 Cumba Provincia de Utcubamba Región Amazonas, se encontró que el 47 % representan un nivel medio de autoestima, el 38% representan un nivel bajo de autoestima y el 16% representa una autoestima alta.
Colecciones
- Educación [382]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: