Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas y autoestima en los niños y niñas de la Institución educativa Inicial N° 212 Cumba, Provincia de Utcubamba, Región Amazonas.
dc.contributor.advisor | Vasquez Zuloeta, Segundo Enrique | es_PE |
dc.contributor.author | Llanos Delgado, Lucinda Elisa | es_PE |
dc.contributor.author | Ruiz Hilario, Maria Nelsa | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-01-16T14:43:06Z | |
dc.date.available | 2023-01-16T14:43:06Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/10950 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado: “ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y AUTOESTIMA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA INSTICUIÓN EDUCATIVA INICIAL N°212 CUMBA, PROVINCIA DE UTCUBAMBA, REGIÓN AMAZONAS”, el cual se realizó con el objetivo elaborar estrategias didácticas activas para mejorar la autoestima de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 212 Cumba Provincia de Utcubamba. Región Amazonas. Proponiendo utilizar las estrategias didácticas en el proceso de desarrollo de la autoestima en los niños. La hipótesis de esta investigación plantea que la elaboración de estrategias didácticas activas mejoraría la autoestima de los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 212 Cumba Provincia de Utcubamba. Región Amazonas. El enfoque de la investigación que se empleó fue cuantitativo, el diseño es descriptiva-propositiva y para la recolección de datos se aplicó una guía de observación, usando una muestra de 32 niños y niñas de 5 años de dicha institución. Se concluyo que gracias al análisis tuvo como resultado el nivel de autoestima de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 212 Cumba Provincia de Utcubamba Región Amazonas, se encontró que el 47 % representan un nivel medio de autoestima, el 38% representan un nivel bajo de autoestima y el 16% representa una autoestima alta. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Desarrollo del autoestima | es_PE |
dc.subject | Educación emocional | es_PE |
dc.subject | Deficiencias en la autoestima | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas y autoestima en los niños y niñas de la Institución educativa Inicial N° 212 Cumba, Provincia de Utcubamba, Región Amazonas. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación especialidad de Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 33671583 | |
renati.author.dni | 44102589 | |
renati.advisor.dni | 16497905 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3319-5479 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Altamirano Delgado, Laura Isabel | es_PE |
renati.juror | Vera Carpio, Graciela | es_PE |
renati.juror | Tello Flores, Raquel Yovana | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [382]