El uso del juego didáctico como herramienta para mediar los valores morales en niños y niñas de 5 años de la Institución educativa inicial N° 230 Huayobamba, San Marcos – Cajamarca.
Fecha
2023Autor
Lezama Abanto, Beatriz Amada
Jara Carrera, Irene Jhely
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo busca crear un nexo entre el juego didáctico con los valores morales en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 230 Huayobamba, San Marcos – Cajamarca.
Para ello, hemos empleado una metodología cuantitativa de tipo correlacional. La variable independiente son los juegos didácticos; mientras que, la variable dependiente son los valores morales.
Para la recolección de datos hemos empleado un Test conformado por ítems donde logramos evaluar de una forma clara y precisa las acciones de niños y niñas. Los resultados obtenidos precisan que los juegos didácticos tuvieron una marca positiva en el desarrollo de valores morales como la solidaridad, tolerancia, autoestima y responsabilidad en los niños.
Podemos ultimar que hay una correlación entre las variables independiente y dependiente en los niños. Mediante la observación de las variables se identificó que los niños manifiestan sus capacidades favoreciendo así a la interacción entre docente, niños y pares.
Colecciones
- Educación [382]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: