Mostrar el registro sencillo del ítem
El uso del juego didáctico como herramienta para mediar los valores morales en niños y niñas de 5 años de la Institución educativa inicial N° 230 Huayobamba, San Marcos – Cajamarca.
dc.contributor.advisor | Sánchez Ramírez, Rosa Elena | es_PE |
dc.contributor.author | Lezama Abanto, Beatriz Amada | es_PE |
dc.contributor.author | Jara Carrera, Irene Jhely | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-04-10T17:51:23Z | |
dc.date.available | 2023-04-10T17:51:23Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/11229 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo busca crear un nexo entre el juego didáctico con los valores morales en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 230 Huayobamba, San Marcos – Cajamarca. Para ello, hemos empleado una metodología cuantitativa de tipo correlacional. La variable independiente son los juegos didácticos; mientras que, la variable dependiente son los valores morales. Para la recolección de datos hemos empleado un Test conformado por ítems donde logramos evaluar de una forma clara y precisa las acciones de niños y niñas. Los resultados obtenidos precisan que los juegos didácticos tuvieron una marca positiva en el desarrollo de valores morales como la solidaridad, tolerancia, autoestima y responsabilidad en los niños. Podemos ultimar que hay una correlación entre las variables independiente y dependiente en los niños. Mediante la observación de las variables se identificó que los niños manifiestan sus capacidades favoreciendo así a la interacción entre docente, niños y pares. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Valores morales | es_PE |
dc.subject | Interrelación social | es_PE |
dc.title | El uso del juego didáctico como herramienta para mediar los valores morales en niños y niñas de 5 años de la Institución educativa inicial N° 230 Huayobamba, San Marcos – Cajamarca. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 2792883 | |
renati.author.dni | 72736090 | |
renati.advisor.dni | 17448329 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3251-8405 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Segura Solano, María Elena | es_PE |
renati.juror | Altamirano Delgado, Laura Isabel | es_PE |
renati.juror | Vera Carpio, Graciela | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [382]