Programa de Estrategias Metodológicas Creativas para mejorar la producción de textos en los alumnos del segundo grado de educación secundaria del turno tarde de la I.E. N° 60027 Santa Clara de Nanay. Distrito de San Juan Bautista. Maynas – Loreto 2011.
Fecha
2023-05-09Autor
Morriberon Nova, Edgar Alberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio, titulado Programa de Estrategias Metodológicas Creativas para
Mejorar la Producción de Textos en los Estudiantes de Segundo Año de Secundaria del
Turno Tarde de la Institución Educativa No 60027 de Santa Clara de Nanay en el Distrito
de San Juan Bautista. Maynas de la región de Loreto en el periodo 2011, fue motivado
por la inadecuada producción de textos creativos por parte de los estudiantes, evidenciada en su falta de competencia en las etapas de preescritura, redacción y la revisión del proceso de escritura.
El objetivo fue desarrollar e implementar un conjunto de procedimientos metodológicos
novedosos. Los diseñadores del programa consideraron la mejor manera de ayudar a los alumnos a recorrer los múltiples pasos que implica escribir un texto e incluyeron
sugerencias para hacerlo.
La teoría del Desarrollo Cognitivo de Bruner, el Desarrollo Sociocultural de Liev.
Vigotsky y Modelo acerca de la Producción de Textos de Linda Flower y John. Hayes
han informado el desarrollo e implementación del Programa de Estrategia Metodológica
Creativa.
Los resultados de los distintos instrumentos indican que el grupo experimental de
alumnos domina los procesos de preescritura, redacción y revisión lo suficientemente
bien como para generar obras imaginativas.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: