Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de Estrategias Metodológicas Creativas para mejorar la producción de textos en los alumnos del segundo grado de educación secundaria del turno tarde de la I.E. N° 60027 Santa Clara de Nanay. Distrito de San Juan Bautista. Maynas – Loreto 2011.
dc.contributor.advisor | Paz Sifuentes, Freddy Asrael | es_PE |
dc.contributor.author | Morriberon Nova, Edgar Alberto | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-05-09T18:16:11Z | |
dc.date.available | 2023-05-09T18:16:11Z | |
dc.date.issued | 2023-05-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/11362 | |
dc.description.abstract | El presente estudio, titulado Programa de Estrategias Metodológicas Creativas para Mejorar la Producción de Textos en los Estudiantes de Segundo Año de Secundaria del Turno Tarde de la Institución Educativa No 60027 de Santa Clara de Nanay en el Distrito de San Juan Bautista. Maynas de la región de Loreto en el periodo 2011, fue motivado por la inadecuada producción de textos creativos por parte de los estudiantes, evidenciada en su falta de competencia en las etapas de preescritura, redacción y la revisión del proceso de escritura. El objetivo fue desarrollar e implementar un conjunto de procedimientos metodológicos novedosos. Los diseñadores del programa consideraron la mejor manera de ayudar a los alumnos a recorrer los múltiples pasos que implica escribir un texto e incluyeron sugerencias para hacerlo. La teoría del Desarrollo Cognitivo de Bruner, el Desarrollo Sociocultural de Liev. Vigotsky y Modelo acerca de la Producción de Textos de Linda Flower y John. Hayes han informado el desarrollo e implementación del Programa de Estrategia Metodológica Creativa. Los resultados de los distintos instrumentos indican que el grupo experimental de alumnos domina los procesos de preescritura, redacción y revisión lo suficientemente bien como para generar obras imaginativas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.subject | Habilidades enredacción | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.title | Programa de Estrategias Metodológicas Creativas para mejorar la producción de textos en los alumnos del segundo grado de educación secundaria del turno tarde de la I.E. N° 60027 Santa Clara de Nanay. Distrito de San Juan Bautista. Maynas – Loreto 2011. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 29635429 | |
renati.advisor.dni | 17528838 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3809-5055 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |
renati.juror | Morante Gamarra, Percy Carlos | es_PE |
renati.juror | Peña Pérez, Bertha Beatriz | es_PE |
renati.juror | Fenco Periche, Beldad | es_PE |