Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos creativos en los estudiantes de 4to grado de primaria de la I.E N°80168, Molino Viejo, Cochorco, Región La Libertad
Fecha
2022-10-14Autor
Rojas Chávez, Geovanni del Carmen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación es de tipo cuantitativo y carácter cuasi-experimental,
además tiene por objetivo: aplicar estrategias metodológicas para mejorar el desarrollo de la producción de textos creativos en los alumnos de 4to nivel de primaria de la Institución Educativa N° 80168, Molino Viejo, Cochorco, Zona La Independencia. Abordamos el problema de la producción de textos, lo que se afirma en la complejidad de los estudiantes para generar, redactar y manifestar sus ideas.
Aquí se muestran los resultados conseguidos de una indagación, acerca del desarrollo
de estrategias metodológicas para la producción de textos creativos (cuentos), hecho en la Institución Educativa N° 80168 con una muestra de 30 estudiantes. Se aplicó un pretest pata medir el desarrollo de la producción de textos creativos en los estudiantes; al finalizar un postest para evaluar el resultado de esa mediación y de esta forma comprobar y comparar la persistencia de lo aprendido, creado para medir las mismas capacidades de producción redactada, sin embargo, enmarcado en la construcción de textos, para observar lo aprendido se podía transferir a otros dominios disciplinarios.
Los resultados entregan ciertas ideas sobre la necesidad de que las ocupaciones de
escritura se desarrollen en un marco comunicativo, reflexivo y especialmente transdisciplinario y del replanteamiento de la mediación como una modalidad de innovación correcta y eficaz.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: