Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos creativos en los estudiantes de 4to grado de primaria de la I.E N°80168, Molino Viejo, Cochorco, Región La Libertad
dc.contributor.advisor | Ríos Rodriguez, Martha | es_PE |
dc.contributor.author | Rojas Chávez, Geovanni del Carmen | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-06-15T22:12:56Z | |
dc.date.available | 2023-06-15T22:12:56Z | |
dc.date.issued | 2022-10-14 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/11525 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación es de tipo cuantitativo y carácter cuasi-experimental, además tiene por objetivo: aplicar estrategias metodológicas para mejorar el desarrollo de la producción de textos creativos en los alumnos de 4to nivel de primaria de la Institución Educativa N° 80168, Molino Viejo, Cochorco, Zona La Independencia. Abordamos el problema de la producción de textos, lo que se afirma en la complejidad de los estudiantes para generar, redactar y manifestar sus ideas. Aquí se muestran los resultados conseguidos de una indagación, acerca del desarrollo de estrategias metodológicas para la producción de textos creativos (cuentos), hecho en la Institución Educativa N° 80168 con una muestra de 30 estudiantes. Se aplicó un pretest pata medir el desarrollo de la producción de textos creativos en los estudiantes; al finalizar un postest para evaluar el resultado de esa mediación y de esta forma comprobar y comparar la persistencia de lo aprendido, creado para medir las mismas capacidades de producción redactada, sin embargo, enmarcado en la construcción de textos, para observar lo aprendido se podía transferir a otros dominios disciplinarios. Los resultados entregan ciertas ideas sobre la necesidad de que las ocupaciones de escritura se desarrollen en un marco comunicativo, reflexivo y especialmente transdisciplinario y del replanteamiento de la mediación como una modalidad de innovación correcta y eficaz. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.subject | Habilidades creativas | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.title | Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos creativos en los estudiantes de 4to grado de primaria de la I.E N°80168, Molino Viejo, Cochorco, Región La Libertad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 26963889 | |
renati.advisor.dni | 16655814 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7122-5915 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |
renati.juror | Alfaro Barrantes, Miguel | es_PE |
renati.juror | Granados Barreto, Juan Carlos | es_PE |
renati.juror | Morante Gamarra, Percy Carlos | es_PE |