Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorYapu Ticona, Estanislaoes_PE
dc.date.accessioned2023-06-19T16:33:19Z
dc.date.available2023-06-19T16:33:19Z
dc.date.issued2020-01-29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11532
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tiene la finalidad de proponer estrategias metodológicas de comprensión lectora para los estudiantes del CEBA “Manuel Fidencio Hidalgo Flores” de la ciudad de Nueva Cajamarca, Región San Martín; de esta manera, contribuir en la comprensión de textos de los alumnos mencionados. Para esta investigación han participado 35 estudiantes del cuarto grado del CEBA “Manuel Fidencio Hidalgo Flores”; a quienes, se le ha tomado una evaluación acerca de la comprensión de texto y sus procedimientos que se deben seguir al leer un texto. Luego de esto, se ha expresado los resultados de esta prueba; en el cual, la mayor parte de los estudiantes tienen dificultades de comprensión. Asimismo, se plantea una teoría de Isabel Solé; en el cual, se expresa las estrategias de comprensión que deben conocer los estudiantes en los tres momentos de antes, durante y después de la lectura; teoría que ayudará a plantear la propuesta metodológica. Luego de esto, se plantea el diseño de la propuesta. Los aspectos mencionados de esta tesis están distribuidos por capítulos. En capítulo primero están los aspectos preliminares; en el cual, se mencionan la justificación, planteamiento del problema, objetivos e hipótesis. En el capítulo segundo se halla la metodología de la investigación, el capítulo tercero es el marco teórico y el capítulo cuarto presenta los resultados de la investigación y el diseño de la propuesta; en el cual, se presenta de acuerdo a la teoría de Isabel Solé las estrategias de antes, durante y después de la lectura; en el cual, responde al objeto de estudio de codificación y decodificación de un texto.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectcompetencia lectoraes_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.titleEstrategias Metodológicas para Mejorar la Comprensión Lectora en los Estudiantes del Cuarto Grado de Secundaria, del Centro de Educación Básica Alternativa, “Manuel Fidencio Hidalgo Flores”, Distrito Nueva Cajamarca, Provincia de Rioja, Región San Martin, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni06046075
renati.advisor.dni16623450
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1749-7362es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
renati.jurorFernández Vásquez, Evert Josées_PE
renati.jurorAlvarado León, Daniel Edgares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe