Estrategias metodológicas para mejorar los niveles de comprensión lectora en los alumnos del 1er. grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 101130 Colpapampa. Bambamarca – 2016.
Resumen
En el pleno avance vertiginoso de la ciencia y la tecnología se continúe con el proceso
enseñanza – aprendizaje de las áreas curriculares desintegradas y ajenas al contexto que lo rodea. Con la implementación de estrategias metodológicas se debe mejorar el nivel de la comprensión lectora en los alumnos, así también se estará promoviendo el hábito de la lectura e incentivando en ellos que comprender lo que se lee es un recurso invalorable del desarrollo cultural y espiritual ,desde el enfoque comunicativo funcional, para mejorar los niveles de la comprensión lectora, para apropiar a los alumnos con gran capacidad comunicativa y superar el gran porcentaje de las dificultades que aquejan hoy en la actualidad, de tal manera que los estudiantes participen reflexivamente, disfruten y conozcan la importancia de la comprensión lectora en el transcurso de su vida diaria. Esta propuesta tendrá por finalidad ayudar al estudiante a elevar el nivel de comprensión lectora y propiciar alumnos con gran capacidad comunicativa, de tal manera que participen reflexivamente, disfruten y reconozcan la importancia de la lectura en su quehacer diario así como la valoración del texto, corrija sus dificultades y potencien sus fortalezas es decir que sienta la necesidad de analizar sintetizar, identificar los personajes principales de un texto y por último reflexione sobre el proceso mismo de la comprensión, ampliando sus conocimientos culturales y sigan aprendiendo a lo largo de la vida.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: