Plan tutorial para promover la reflexión en estudiantes de sexto grado de Educación Primaria
Fecha
2023-04-24Autor
Capuñay Bances, Lisbeth Janet
Carlos Ramirez, Marisol Adriana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La reflexión es una facultad que solamente la posee el ser humano, nos permite llegar a
conocer profundamente las realidades existentes a nuestro alrededor y principalmente,
nos ayuda a conocer y discernir las consecuencias de nuestro actuar. En la actualidad, la educación en la reflexión es necesaria porque observamos a nuestro alrededor su carencia y a la vez la urgencia de personas reflexivas.
La presente investigación tiene como finalidad proponer un Plan tutorial para promover
la reflexión en estudiantes de sexto grado de Educación Primaria siguiendo los principios
pedagógicos de Tomás Morales. Presenta tres objetivos específicos: Caracterizar el nivel
de reflexión que presentan los estudiantes, analizar los principios pedagógicos de Tomás
Morales centrados en el cultivo de la reflexión y determinar el contenido del plan tutorial
para promover la reflexión. Siguiendo un diseño de investigación descriptivo
correlacional, llegamos a plantear un conjunto de talleres que impulsarán la reflexión en
los estudiantes, para lograr en ellos una formación integral.
Colecciones
- Educación [382]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: