Educación virtual y su influencia en el aprendizaje de los niños de la I. E. Jardín 103 Namballe, San Ignacio
Fecha
2023-02-03Autor
Alarcon Bernal, Virna Jeidy
Huertas Coronel, Maria Gladis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la
educación virtual en el aprendizaje de los niños de la I.E.I. N° 103 Namballe, San Ignacio”.
Para alcanzar el objetivo se implementó un estudio descriptivo, nivel correlacional causal, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental y toma de datos transversal a partir de una muestra de 20 participantes: familias y niños mediante un cuestionario de 15 ítems para recoger información respecto a la implementación de la educación virtual.
Los resultados del estudio muestran que según el 45% de familias la educación virtual se implementó a nivel regular y el 55% considera que fue en nivel bueno; además el nivel de aprendizaje del 35% de niños y niñas se muestra en nivel Proceso, del 60% en nivel de logro previsto y del 5% en logro destacado. El p-valor = 0,027 sustenta la conclusión que la educación virtual influye en el nivel de aprendizaje de los niños y niñas. Además, el valor de la prueba Pseudo R2 de Cox y Snell predice que 21,7% de aprendizajes se explica por el nivel de implementación de la educación virtual, mientras que según la prueba Pseudo R2 de Nagelkerke se puede afirmar que la educación virtual explica o predice el aprendizaje de los estudiantes en un 26,8%.
Colecciones
- Educación [382]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: