Estrategias educativas para mejorar la creatividad del idioma inglés de los alumnos primer grado secundaria de la I.E Elvira García y García 2022.
Fecha
2023-05-31Autor
Vidarte Timoteo, Sandy Vanessa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo se ha denominó “Estrategias educativas para mejorar la creatividad
del idioma inglés de los alumnos primer grado secundaria de la I.E Elvira García y
García 2022.” Buscó proponer estrategias educativas para mejorar la creatividad del
idioma inglés ya que se encontró deficiencias en el alumnado y estas provocaron que
no se desarrolle sus habilidades con relación a la creatividad como son: Desánimo en
participar en las actividades de clase, desmotivación para realizar los ejercicios,
alumno inactivo en clase, entre otras.
En esta posición se planteó estrategias de enseñanzas basadas en el enfoque
constructivista. El tipo de estudio corresponde a una investigación descriptiva /
propositiva. La población muestral comprendió 30 alumnos de primer grado
secundaria de la I.E Elvira García y García 2022. Como resultado se obtuvo que los
estudiantes poseían un nivel bajo en un 25% para la dimensión Cognitivo y en la
dimensión de Personalidad presentaban un nivel bajo de 26 %, se demostró que
presentaban limitaciones en el estudio del idioma inglés referente a sus dimensiones
de la creatividad en el idioma inglés, como se pudo observar en las actitudes de los
alumnos, no mostrando interés e ingenio en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Finalmente, en se concluyó se tiene que la Propuesta de Taller contribuyó a mejorar la
creatividad de los alumnos en el idioma inglés.
Colecciones
- Educación [382]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: