Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTafur Morán, Manueles_PE
dc.contributor.authorVite Querevalú, Jesús Manuel.es_PE
dc.date.accessioned2023-08-14T20:20:14Z
dc.date.available2023-08-14T20:20:14Z
dc.date.issued2019-02-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/11774
dc.description.abstractEl estudio, tuvo como objetivo, describir cómo la familia contribuye a mejorar el aprendizaje en el Área de Persona, Familia y Relaciones Humanas en estudiantes del 5o año de secundaria de la I.E. “San Martín” de Sechura. La investigación fue de tipo descriptivo propositivo. Se trabajó con una muestra de 32 estudiantes pertenecientes a la Ugel Sechura. La técnica aplicada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los hallazgos más significativos informan que el 63.0% de los estudiantes no son capaces de tomar sus propias decisiones para mejorar su aprendizaje, del mismo modo el 56.0% expresa que nunca dispone de tiempo para poder tomar sus propias decisiones, mientras que el 56.2% expresa que a veces la opinión de sus padres le ayuda a tomar sus propias decisiones. Del mismo modo los estudiantes practican actitudes de respeto tanto en el hogar como en el contexto escolar, es decir en la familia los padres muestran actitudes respetuosas a sus hijos y los profesores hacen lo mismo en el colegio. Pero, en lo que se refiere a la asertividad y empatía como habilidades sociales, no son puestas en práctica por los estudiantes, tanto en el plano familiar ni escolar. Finalmente, no se reconocen como actores principales del proceso de enseñanza aprendizaje, ni tampoco como un sujeto importante del hogar, del mismo modo poseen una autoestima baja que no les permite brindar sus opiniones durante la clase; no tiene autoconfianza para reconocer sus potencialidades, todo ello, está impidiendo que los estudiantes logren los aprendizajes del área de PF y RR. HH.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectInterrelación sociales_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.titleLa familia en el proceso de enseñanza y aprendizaje del Área de Persona, Familia y Relaciones Humanas en el 5° año de secundaria de la I.E. “San Martín” de Sechura – 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni02743139
renati.advisor.dni16427868
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6116-4848es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE
renati.jurorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
renati.jurorPeña Pérez, Bertha Beatrizes_PE
renati.jurorMorante Gamarra, Percy Carloses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe