Estrategias cognitivas y la capacidad de escribir en niños de 5 años de la I. E.I. N° 117, La Lima, La Coipa, San Ignacio
Fecha
2023-06-26Autor
Ferroñan Jimenez, Mirian Yovana
Nuñez Flores, Elsa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tiene como problema ¿Cómo un programa de estrategias cognitivas mejora
la capacidad de escribir en niños de 5 años de la I. E.I. N° 117, La Lima, La Coipa, San
Ignacio?, y su objetivo es: Proponer un programa de estrategias cognitivas para mejorar la capacidad de escribir en los niños de 5 años de la I. E.I. N° 117, La Lima, La Coipa, San Ignacio, la hipótesis es: Si se propone un programa de estrategias cognitivas entonces si se mejorará la capacidad de escribir en los niños de 5 años de la I. E.I. N° 117, La Lima, La Coipa, San Ignacio.
Es un estudio donde describe cómo se encuentra el problema que se está investigando,
y que a partir de esa realidad se opta una ligera propuesta de programa que tiene la finalidad de revertir el problema. Los datos se recogieron de 19 niños, para conocer el problema se trabajó con la técnica de la observación, derivándose en una guía de observación que constituye en un instrumento de recojo de datos.
El estudio alcanza las siguientes conclusiones:
El 52,6% de los niños de la I. E.I. N° 117, presentan un nivel medio de capacidad de
escribir, 31,6% tienen nivel bajo y solo 15,8% vienen logrando un nivel bueno o alto de
capacidad de escribir. Respecto a su capacidad de organización del pensamiento para escribir han logrado un nivel medio cuantificado en 47,4%; 36,8% están en un nivel bajo y el 15,8% ha logrado desarrollar la capacidad de manera más adecuada. Finalmente, los niños presentan un nivel medio de destreza gráfica para escribir cuantificado en 57,9%; 31,6% están en un nivel bajo y el 10,5% ha logrado desarrollar una buena destreza gráfica para escribir.
Colecciones
- Educación [382]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: